Piden pena de “homicidio doblemente agravado por el vínculo” para la madre

0

Es por el caso de la muerte del niño Milo Alexander Derto Guerrero, el niño de 2 falleció en enero pasado en su casa del barrio de Parque Patricios, en el marco de una causa donde se cree que la mujer sofocó a su hijo en la cama como represalia a que su expareja y padre del nene había dado por terminada la relación entre ambos, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Justicia que ya había ordenado la presión preventiva de su madre http://www.conexionciudad.com.ar/caso-milo-prision-preventiva-para-la-madre-del-nino/ ahora pidió a través de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, Marcela Sánchez, ante la jueza a cargo de la causa, María Alejandra Provítola, que a la madre Paula Yasmina Guerrero se la juzgue como autora del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, que prevé como única pena la prisión perpetua.

Fuentes judiciales indicaron que el Ministerio Público Fiscal (MPF) dio por probado que el hecho ocurrió entre la noche del 14 de enero pasado y las 13.15 del día siguiente, en el interior del departamento 4° “B” de Avda. Caseros 2414, en el barrio de Parque Patricios.

“Se encuentra probado que Guerrero ejerció sobre Milo Alexander Derto Guerrero un mecanismo de asfixia por compresión toracoabdominal, mientras éste dormía boca abajo, lo que derivó en un cuadro de hipoxia (falta de oxígeno a nivel cerebral), que le causó la muerte por edema encefálico difuso con una congestión y hemorragia pulmonar”, afirmó la fiscal en su requerimiento, al que tuvo acceso Télam.

La hipótesis de la fiscal y la jueza de esta causa siempre fue que la mujer sofocó al niño con almohadas o contra el colchón mientras dormía en el marco de una “revancha” contra el papá de la víctima, quien la había denunciado horas antes ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) por temor a la integridad física de su hijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.