Tardes otoñales en el parque… Visitas Guiadas a la Comunidad

0

El próximo domingo se podrá participar de una muy interesante experiencia como lo es “Tardes otoñales en el parque… Visitas Guiadas a la Comunidad” en el principal espacio verde la comuna 9

Este domingo acompañando la primera intervención de arte contemporáneo en los alrededores de la Casona de los Olivera, vuelve a estar disponible la oferta para los vecinos y vecinas como así también para personas de distintos lugares de la ciudad un paseo para conocer la historia de Parque Avellaneda y los edificios de su casco histórico la Casona, el Antiguo Natatorio, el Antiguo Tambo y la muestra Recursos Naturales.

La actividad sin inscripción previa, de participación espontanea, libre y gratuita y se suspende por lluvia.

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios se encuentra en el Parque Avellaneda (Avda. Directorio y Lacarra) y está compuesto por tres edificios históricos donde se ofrece gran cantidad de actividades artístico-culturales durante todo el año.

La oferta de actividades que presenta este Centro Artístico de Parque Avellaneda, se compone por los talleres artísticos abiertos a toda la comunidad, por la programación de espectáculos, muestras de arte, fiestas populares para la comunidad y eventos extraordinarios como son: la celebración del 25 de mayo, el encuentro bianual de Teatro Callejero y los paseos pedagógicos para las escuelas públicas de toda la ciudad, entre otros.

Este fin de semana como es habitual si el tiempo lo permite tendrá un amplio cronograma de actividades para público de todas las edades

Artes visuales

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”. IG @lacasonadelosolivera Martes a viernes de 14 a 18hs. Sábados y domingos de 13 a 19hs.

Ciclo Intervenciones en la Galería 1era edición. Del 3 de abril al 10 de julio. Recursos Naturales. Esta muestra propone un encuentro con la naturaleza y su diversidad de sentidos. Artistas expositores: María Guallar, Analía Gaguin, Leandro Rodríguez, Victoria Bossio Chacón, Eliana Castro, Liliana Esteban, Luciana Ortega y Julia Pazos.

Biblioteca

La Biblioteca de Parque Avellaneda abre su espacio para el público lector del barrio. Sábados de 14 a 18h. (Galería de la Casona). Facebook: Biblioteca del Parque Avellaneda Correo: biblioparquea@gmail.com

Educación Artística

Visitas Guiadas a la Comunidad. Domingos a las 17h. (Casona de los Olivera)

Encuentros

Seiza Anime Fest. Comunidad de anime, mangas, videojuegos y kpop. Sábado 28 a las 15h. (Playón Antiguo Tambo)

Encuentro de Murgas, con participación de murgas de la Ciudad y Gran Buenos Aires. Organiza Agrupación Murguera Los Descarrilados de Parque Avellaneda. Domingo 29 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

Infantiles

Yo contra mí. Protagonista: Ramón Montes de Oca. Un espectáculo sobre la lucha con uno mismo, desarrollado por intermedio de rutinas de malabares, globoflexia, improvisaciones y látigo. Domingos 29 a las 15h. (Playón Antiguo Tambo)

Teatro Callejero

Pajarístico. Un espectáculo de Narración Oral Artística que integra la interpretación del clarinete, elementos del teatro y clown. Domingo 28 a las 16.30h. (Playón Antiguo Tambo)

Teatro de Sala

Marta Stutz. Grupo Tambo Teatro. Dirección: Daniel Begino. Desaparición, violación y asesinato de Martha Stutz, una niña de nueve años: un caso que estremeció al país en 1938. Viernes 6 a las 20h. Ensayo General con público. Viernes 13, 20 y 27 a las 20h. Funciones (Sala Antiguo Tambo)

La entrada Tardes otoñales en el parque… Visitas Guiadas a la Comunidad se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.