Boca arrancó con el pie derecho en la Liga Profesional
Boca venció a Arsenal por 2-1 en la primera fecha del torneo en “La Bombonera”. “El Xeneize” se presentó con mayoría de suplentes debido al encuentro contra Ferro del miércoles 8 de junio correspondiente a la Copa Argentina, mientras que los del “Viaducto” jugaron con sus habituales titulares (ya eliminados de toda competición).
El primer tiempo fue favorable para el local, aunque la visita tuvo sus llegadas de peligro en las que pudo haber lastimado mucho. Los primeros 25 minutos fueron todos de los comandados por Rodrigo Battaglia, y los goles llegaron a modo de ráfaga uno atrás del otro. A los 15 minutos tras un muy buen centro de tiro libre sobre el sector derecho de Sebastián Villa y un excelente cabezazo de Agustín Sández al segundo palo de arquero y a los 16 minutos luego de una gran jugada de Exequiel Zeballos que habilitó al delantero colombiano anteriormente mencionado y este definió con mucha calidad desde el borde del área al mismo palo que el primer gol.
Por su parte, los entrenados por Leonardo Madelón tuvieron sus oportunidades en los segundos 25 minutos de la primera parte, en donde además marcaron su gol a los 28 minutos a través de Mauro Pittón que recuperó la pelota en tres cuartos de campo rival, la pasó y luego buscó la devolución de su compañero que se la devolvió redonda en el punto penal.
El segundo tiempo fue más tranquilo, sin demasiadas complicaciones para los arqueros que respondieron bien cuando se los exigió. La jugada más destacada es una de Exequiel “El Changuito” Zeballos en donde recortó a un defensor en el borde del área chica y definió a quemarropa contra Alejandro Medina y éste respondió de una manera sublime cuando la sacó con el codo.
Boca apostó a hacer una mini pretemporada con sus jugadores titulares de cara el choque con Ferro y le salió bien ya que se llevó una victoria. No trajo refuerzos aun, pero se espera que puedan llegar en los próximos días.
Por Agustín Fishkel.