Asamblea del PTS en Flores para debatir una respuesta socialista a la realidad

0

Se realizó una importante asamblea del PTS en Flores para debatir una respuesta socialista a la realidad, Estudiantes secundarios y de la UBA, integrantes del IPS, miembros de la Red de trabajadores precarizados, docentes, trabajadoras y trabajadores de la salud y del ferrocarril, estatales, simpatizantes y militantes se reunieron este sábado para debatir sobre la situación en la que nos encontramos y cómo transformarla. El encuentro, junto con otros que se dieron en otros puntos de la ciudad, le dio continuidad a las asambleas del 1 de Mayo. En este caso, contó con la participación del obrero ceramista y Dirigente Nacional del PTS, Raúl Godoy.

En el local del barrio de Flores del PTS repleto, Guadalupe Olivero, estudiante de la Facultad de Filosofía de la UBA, rompió el silencio invitando a las y los presentes a tomar la palabra porque la idea del encuentro era darle continuidad a la asamblea realizada en la previa al Día del trabajador como un espacio para escuchar y debatir. Expresó que “tenemos que construir este espacio entre todos”.

Allí estaban otra vez, junto con quienes se sumaron por primera vez, los protagonistas de las peleas actuales, quienes sufren la inflación todos los días, quienes trabajan hasta 12 horas por un sueldo miserable, quienes siendo muy jóvenes no se resignan a un futuro peor que el presente. Estudiantes secundarios y de la UBA, integrantes del IPS, miembros de la Red de trabajadores precarizados, docentes, trabajadoras y trabajadores de la salud y del ferrocarril, estatales, simpatizantes y militantes.

Reforzar la pelea por instalar la propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, sin reducción salarial y donde nadie cobre menos de lo que cuesta una canasta familiar, llevarla a los lugares de trabajo y estudio fue una sugerencia. “La única fuerza política que tiene una propuesta para terminar con la desocupación es la izquierda”, destacó. “Tenemos que discutir cómo enfrentar el discurso radicalizado de la derecha”, dejó como propuesta.

La avidez por tomar la palabra se sintió desde el primer momento. Los más jóvenes, “los secus” se lanzaron a comentar los problemas que existen en las escuelas con las viandas que son escasas y de mala calidad, el estado edilicio de las instituciones, la necesidad de la ESI. Una estudiante del Cortazar, un egresado del Naval. Otra egresada que contaba que en el Urquiza y en el Fader se repetían esos problemas y las pibas y los pibes quieren discutirlo.

“Queremos la libertad para tener tiempo de ocio, es lo que pensamos los jóvenes”, dijo Sol en referencia a que si no llegamos desde la izquierda con nuestras ideas a esos pibes y pibas es un espacio en el que avanza el discurso de la derecha.

Docentes también se sumaron al debate desde su lugar estratégico como nexo entre las escuelas y la comunidad. La escuela como caja de resonancia de las penurias sociales fue un eje. Expresaron, además, el repudio que se ha generado alrededor de la Reforma del Estatuto por parte del Gobierno porteño. Flavia, de La Banderita en la Villa 31, rescató la necesidad de darle continuidad a esas asambleas y que junto a las familias de sus alumnos debaten cómo organizarse tomando las demandas de las viandas y las cuestiones edilicias. “Tenemos el poder y el deber de unir a todos esos sectores, de unir fuerzas”, dejó como frase mientras las cabezas asentían.

Desde la agrupación 9 de abril plantearon la importancia de la campaña por la Separación de la iglesia del Estado, la necesidad de alianza con las familias como hicieron durante la pandemia para imponer las 6 horas. Y marcaron la importancia de empezar a preparar el Encuentro Nacional de Mujeres. “Somos feministas socialistas. Si nos organizamos desde abajo los de arriba no nos van a separar”, arengaron a la multitud.

Sobre nota de la Izquierda Diario

 

 

La entrada Asamblea del PTS en Flores para debatir una respuesta socialista a la realidad se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.