Boca y Corinthians no se sacaron diferencias en Brasil

0

Boca Juniors empató 0 a 0 con Corinthians en el Arena de San Paulo en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue un partido con poco juego, la mayor parte del cotejo estuvo parado por diferentes incidencias, si bien Roberto Tobar dirigió correctamente, en muchas ocasiones los jugadores tomaron el maneje del partido y reclamaron de sobremanera cada jugada. Con los arqueros como figuras sobresalientes el empate estuvo correcto.

En el primer tiempo las chances estuvieron parejas aunque durante el transcurso de los minutos no hubo posibilidades tan claras de gol. Se podría decir que la ocasión más importante la tuvo el “Timão” a los 40 minutos cuando Marcos Rojo (fue amonestado) le cometió penal a Gustavo Mantuan y posteriormente ya desde los 12 pasos, Agustín Rossi le atajó el remate a Róger Guedes. Unos minutos más tarde, luego de un centro exquisito de Sebastián Villa, Darío Benedetto remató exigido y Cássio la sacó del ángulo para así evitar el primero del “Xeneize”.

En el segundo tiempo se abrió un poco más el encuentro y se convirtió en ida y vuelta, aunque sin ser tan precisos de cara al arco rival. Entre un remate a arco vacío por parte del conjunto Paulista que sacó nuevamente el defensor con pasado en la selección Argentina y Estudiantes y un remate de Óscar Romero de tiro libre desde tres cuartos de campo de juego que nuevamente el arquero de los locales descolgó del ángulo. Al minuto 60 los dirigidos por Sebastián Battaglia exigieron penal a favor por una mano por parte del jugador Bruno Méndez, pero el VAR lo desestimó.

La vuelta será el día martes 5 de julio en “La Bombonera”. En el medio, Boca recibirá a Banfield el viernes 1 de julio por la fecha 6 de la Liga Profesional a las 21:30hs y por su parte Corinthians visitará a Fluminense el sábado 2 de julio por la fecha 15 del Brasileirao.

Por: Agustín Fishkel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.