La Defensoría porteña lanzó su línea de whatsapp

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Se trata de un nuevo canal de atención que ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de la línea (11) 7128-8301. “Ahí, donde vos estás: la Defensoría lanzó su línea de whatsapp”.

La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos.

Mediante el uso del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:

Consumidores y usuarios

Servicios públicos

Salud

Vivienda (alquileres y programas habitacionales)

Conflictos vecinales (mediaciones)

Derechos de las personas mayores

Educación

Programas de inclusión social

Derechos laborales

Género y diversidad sexual

Derechos de las personas con discapacidad

Ambiente

Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas

Turismo

Espacio público

Niñez, adolescencia y juventud

Protección de datos personales

Salud mental y adicciones

Derechos electorales

Seguridad y Violencia Institucional

La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.

La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).

 

 

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