La Defensoría porteña lanzó su línea de whatsapp
Se trata de un nuevo canal de atención que ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de la línea (11) 7128-8301. “Ahí, donde vos estás: la Defensoría lanzó su línea de whatsapp”.
La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos.
Mediante el uso del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:
Consumidores y usuarios
Servicios públicos
Salud
Vivienda (alquileres y programas habitacionales)
Conflictos vecinales (mediaciones)
Derechos de las personas mayores
Educación
Programas de inclusión social
Derechos laborales
Género y diversidad sexual
Derechos de las personas con discapacidad
Ambiente
Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas
Turismo
Espacio público
Niñez, adolescencia y juventud
Protección de datos personales
Salud mental y adicciones
Derechos electorales
Seguridad y Violencia Institucional
La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.
La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).