Comuna 9: Legisladores del FDT piden informe y reapertura de la Subsede Comunal

0

En la Comuna 9 siguen esperando que se abra la subsede comunal para poder atender las necesidades de la población más vulnerable es por ello que presentamos un pedido de informe señalaron los legisladores Frente de Todos. El edificio ubicado en el bajo autopista sobre la Avenida Directorio 4360 a metros de Avda. Olivera en el barrio de Parque Avellaneda, está cerrado desde el inicio de la pandemia con la entrada en vigencia de las prohibiciones a la circulación y suspensión de actividades.

Los legisladores también piden información acerca del estado de la sede comuna 9 ubicada en Timoteo Gordillo 2212 del barrio de Mataderos, que reabrió sus puertas a pesar de contar con edificio en condiciones, (vieja demanda de vecinos y trabajadores el lugar). Al respecto el legislador porteño Javier Andrade, integrante del bloque Frente de Todos y presidente de la Comisión de Descentralización en la Legislatura porteña, expresó: “La zona sur es la más postergada por el GCBA y es donde más golpea la insensibilidad de la gestión de Larreta. En la Comuna 9 siguen esperando que se abra la subsede comunal para poder atender las necesidades de la población más vulnerable”.

La subsede está cerrada desde hace mucho tiempo, inclusive durante la campaña de testeos masivos por la pandemia se realizaron en la puerta y vereda del lugar permaneciendo el edificio cerrado.

Unidad de testeos si, subsede comunal no http://www.transparenciablog.com.ar/2022/01/25/unidad-de-testeos-si-subsede-comunal-no/

En el pedido de informe se detalla “Nos interesa con este pedido de informe conocer la situación de la sede y la subsede de la Comuna 9, ubicadas en Timoteo Gordillo 2212 y Avda. Directorio 4360. Ambas cerraron tras el inicio de la pandemia. La sede volvió a abrir el año pasado, pero la subsede continúa cerrada y esto dificulta el trabajo cotidiano de los comuneros y comuneras, así como el contacto de las/os vecinas/os con ellas/os. Sería importante que el Poder Ejecutivo pudiera clarificar el estado en el que ambas se encuentran”.

En la subsede comunal de Parque Avellaneda se realizaban una importante cantidad de trámites, además de ser el lugar de trabajo y reunión de la Junta comunal que en la comuna 9 está presidida por Maximiliano Mosquera Fantoni, acompañado por Hernán Poggi, Ana Maria Claps  y Sabrina Quaglia de Juntos por el Cambio y Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone del Frente de Todos.

La entrada Comuna 9: Legisladores del FDT piden informe y reapertura de la Subsede Comunal se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.