Las Leonas Subcampeonas del Mundo en España

0

Otra vez en la lucha por el título, como siempre las leonas otra vez en el mundial de Terrassa España 2022 la Selección Femenina de Hockey sobre césped, disputó este domingo 17 de julio la final del Mundial de Hockey ante Holanda. Fue derrota por 3 a 1  y de esta forma el conjunto neerlandés retuvo el título de campeonas mundiales 2022.

En un durísimo partido este domingo su tercer título en la historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010, frente a las número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH).

Agustina Gorzelany (La goleadora del torneo) fue la encargada marcar el tanto para el seleccionado argentino, mientras que Felice Albers, María Verschoor y Frédérique Matla convirtieron para el equipo neerlandés.

Otra dignísima actuación de un seleccionado nacional que tiene un prestigio único y jamás se baja de la elite del hockey mundial, las argentinas, N°2 del ranking, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tras perder la final justamente ante Países Bajos) y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de ayer con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.

En un excelente mundial disputa en el viejo continente las Leonas venían de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de Succi. Las argentinas ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.