La Selección Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América femenina

0 4

Más cerca del mundial luego de gran triunfo, el seleccionado argentino de femenino de fútbol le ganó 1-0 a Venezuela en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y logró la clasificación a las semifinales de la Copa América 2022.

El gol de argentina lo hizo Florencia Bonsegundo y ahora la selección deberá enfrentar a Colombia, que terminó en el primer lugar del Grupo A con puntaje ideal de 12 unidades al golear esta noche al tercero, Chile.

El equipo que dirige Germán Portanova fue muy superior a lo largo del partido y, ahora, enfrentará al conjunto local en busca de un lugar en la final. De la mano de Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini que jugó en gran nivel- el conjunto nacional llegó a las semifinales. Durante todo el partido tomó dominio del encuentro y no pasó sobresaltos.

La Selección Argentina femenina para clasificar al Mundial:

La Selección Argentina cuenta con serias chances de obtener un boleto directo al Mundial femenino 2023 que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Portanova necesitan finalizar entre las tres mejores para asegurar su participación en la máxima cita. Es decir, tendrán que ser campeonas, subcampeonas o subirse al tercer lugar del podio.

Si esto no sucede y queda cuarta, irá junto al mejor tercero a disputar el playoff internacional que puede sumar más lugares para CONMEBOL.

Los equipos finalistas de la Copa América también tendrán el premio de asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.