Jornada por los derechos de los animales en Villa Riachuelo

0

El sábado se realizó una jornada por los derechos de los animales en Villa Riachuelo, bajo el lema “hacia política publicas por los derechos de los animales” y además recordando la lucha que sostiene n vecinos porteños por la creación de un hospital veterinario en la comuna 8, de acuerdo a lo dictado por la Ley 4351 que establece un Centro de atención veterinaria en la comuna 8.

La Legisladora porteña Victoria Montenegro mantuvo una serie de reuniones de trabajo con diversas organizaciones vinculadas al cuidado, asistencia y acompañamiento de animales de compañía para avanzar en el proyecto de creación de un Hospital Veterinario Público y Gratuito. Estos encuentros previos sirvieron para que el proyecto tenga una instancia de articulación y colaborativa con las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la problemática.

La iniciativa tiene como finalidad la creación de un espacio donde asistir sin cargo a animales de compañía y funcionaría en la Comuna 8 del sur de la Ciudad.

De acuerdo al proyecto, los Centros de Atención Veterinaria (CAV) dependerán del HVPyG. Dichos Centros de Atención atenderán de forma ambulatoria a animales de compañía y realizarán tratamientos antisárnicos, vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación y otras patologías de baja y mediana complejidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.