Terminó la Copa América de Fútbol 7

0

Finalizó con un clima denso, lluvioso, por momentos frío, no fue barrera para que la pasión del fútbol llenara de calor al Parque Sarmiento. Fueron tres días en los cuales el predio del barrio de Saavedra recibió a lo mejor del continente para disputar la Copa América de Fútbol 7.

Tanto en varones, como en damas, se vieron excelentes partidos disputados con total limpieza, pero con el compromiso a pleno de cada jugador y jugadora en defender los colores de su país.

El miércoles 27 fue el día de las definiciones. Primero fue el turno de las damas, donde Brasil derrotó 5 a 2 a la Argentina, que horas antes se había impuesto 4 a 1 a Colombia en las semifinales. De esta manera las chicas de la Verdeamarelha gritaron nuevamente campeonas.

A la tarde, y con las tribunas colmadas, era el turno de la gran final masculina entre la Argentina y Chile, que venía de dar el batacazo al eliminar al candidato Brasil por penales. Y en un partido donde los trasandinos se mostraron más ordenados que los argentinos, fue la Roja la que finalmente se quedó con la Copa de Oro al ganar por 2 a 1.

Copa sudamericana

Como anticipo a la gran contienda americana de selecciones, se disputó en el mismo escenario la Copa Sudamericana de clubes de Fútbol 7 con la presencia de 16 equipos de todas partes de América.

Y acá si hubo festejo argentino, ya que Resak2 derrotó en la final a SA Esporte de Brasil por 4 a 2 en la definición por penales, tras haber igualada 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.