Comunicado del Consejo Consultivo en defensa de la Democracia

0

El Consejo Consultivo Comunal 9  en su ultima samblea ordinaria aprobó y emitió un comunicado repudiando los dichos golpistas y antidemocráticos ocurridos en las últimas semanas y reclamando respeto por las instituciones democráticas.

El Consejo Consultivo Comunal es un Organismo Público Consultivo y Honorario. Está integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna (Ley 1777, Título IV). Su existencia responde al artículo 131 de la Constitución de la Ciudad, el cual establece que cada Comuna debe crear un organismo consultivo y honorario de deliberación, asesoramiento, canalización de demandas, elaboración de propuestas, definición de prioridades presupuestarias y de obras públicas y seguimiento de la gestión.

“Expresamos nuestro más absoluto repudio a las expresiones y maniobras golpistas y desestabilizadoras que acontecieron en nuestro país en los últimos días y reaformamos nuestro compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra República.

En los últimos días se produjeron en nuestra Patria una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica que se verbalizó en numerosos políticos retirados, actuales, medios de comunicación y llevan como mascarón de proa al carapintada Aldo Rico que llamó lisa y llanamente a un golpe militar.

Corridas cambiarias, pedidos de juicio político, llamados a Asamblea Legislativa son algunas de las cosas que vemos a diario y nos preocupa la convocatoria a hechos de violencia explícita que se conocen a diario.

Rechazamos, repudiamos y llamamos a respetar las condiciones democráticas que nos acompañan desde 1983 luego del período más nefasto de nuestra historia vivido en la dictadura cívico militar comenzada el 24 de marzo de 1976.

Consejo consultivo de la Comuna 9 – Lisandro de la Torre

Parque Avellaneda, 27 de julio de 2022”.

La entrada Comunicado del Consejo Consultivo en defensa de la Democracia se publicó primero en Transparencia Comunal.