Llega el programa interministerial Hay Equipo

0

Será presentado este lunes 8 de agosto en la sede el club Yupanqui en el barrio porteño de Villa Lugano, desde las 18:30 horas habrá una charla informativa para ayudar a la inscripción del nuevo programa del 🇦🇷Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

”Hay Equipo” es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Ministerio de Salud de la Nación a través del cual el Estado Nacional va a financiar diversas prácticas deportivas para chicas y chicos de entre 5 y 17 años que reciben la Asignación Universal por Hijo/a en todo el país con aportes directos a los clubes que se inscriban al programa.

La convocatoria señala: Vení a informarte y sacarte todas las dudas sobre:

Cómo es la inscripción paso a paso

Funcionamiento del programa

Montos por actividad

Y toda otra consulta que quieran realizar

Para más información ingresá a: http://www.argentina.gob.ar/hayequipo

El Programa Nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Objetivos

Entendiendo que los clubes son instituciones fundamentales para la inclusión y la integración social, así como para la iniciación y el desarrollo deportivo, el Programa busca:

Fomentar los lazos

Contribuir al fortalecimiento de los lazos sociales durante la infancia y adolescencia.

Incentivar la actividad

Promover el disfrute en la realización de actividades físicas y deportivas.

Igualar oportunidades

Democratizar el acceso al deporte, la actividad física y el cuidado de la salud.

Consolidar las instituciones

Fortalecer económicamente a los clubes deportivos.

Cuidar la salud

Monitorear la salud integral de niñas, niños y adolescentes.

Favorecer la integración

Impulsar la iniciación y el desarrollo deportivo con equidad de género.

La cita es en Club Yupanqui: Guamini 4512 Villa Lugano – Comuna 8

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.