El seleccionado Sub 20 campeón del torneo de L’Alcudia

0

Con una contundente goleada 4 a 0 en la final ante Uruguay el equipo que conduce Javier Mascherano gano por tercera vez el torneo internacional juvenil, que se disputa en España, Argentina doblegó a su par celeste con goles de Agustin Giay (San Lorenzo), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Brian Aguirre (Newell’s) y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors).

El equipo argentino llegaba al partido decisivo como favorito, después de ir mejorando su nivel partido a partido. En la fase de grupos, había empatado 0-0 con el Rukh Lviv de Ucrania y ganado 2-0 al Valencia y 1-0 al UD Alzira. Como líder del Grupo A, se cruzó en la semifinal con el Levante, al que superó fácilmente con una victoria 2-0.

Los once que salieron a disputar la final fueron Federico Gómez Gerth; Agustín Giay Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Nico Paz, Lautaro López y Agustín Rodriguez, Juan Gauto, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

Desde el año 1983 el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia, o Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (abreviado como COTIF), es un campeonato amistoso de fútbol en el que participan tanto clubes como selecciones nacionales de jugadores menores de 20 años y que se disputa anualmente en La Alcudia (Valencia) España.

El seleccionado argentino lo ganó tres veces en las otras ocasiones fue en el año 2012 bajo la dirección técnica de Marcelo Trobbiani y en 2018 con el actual DT de la selección de mayores Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.