El Presidente pidió por un acuerdo de precios y salarios

0

 Ayer en la inauguración del mercado de Lomas el jefe de Estado adelantó que “con Sergio Massa, vamos convocar a los empresarios, a sindicatos para marcar una hoja de ruta, alinear precios y salarios por los próximos 60 días, para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven”.

Y añadió “Es una responsabilidad de todos y de cada uno. Vamos a dar vuelta una página para que la Argentina pueda aprovechar las oportunidades del futuro. El mundo va a demandar alimentos en los próximos años y la Argentina puede ser una gran productora de alimentos”.

Fernández dijo que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, realizarán una reunión en el transcurso de esta semana junto a empresarios y sindicalistas, aseguro que los convocara “para fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.

El Presidente informó que “Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos en una mesa y trazar una hoja de ruta que alinee precios y salarios para los próximos 60 días”.

Tambien s epudo saber que Los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren, esperan instrucciones para realizar ahora la convocatoria, ya que no existe aún una idea firme de lo que se quiere buscar con ese acuerdo. Los empresarios, por su parte, también desconocían por el momento el objetivo del llamado y creen, por otra parte, que en el actual contexto de alta inestabilidad no es posible congelar precios por dos meses. A su vez, aún en el caso de que el Gobierno quisiera convocar a las grandes empresas para frenar subas en los próximos 60 días, está largamente comprobado que esos convenios nunca llegan a reflejarse en el mostrador; menos aún con la disparidad de precios que rige hoy en todos los sectores económicos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.