Danzas 1 “con hambre no se puede estudiar”

0

Integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística en Danza n° 1 Profesora Nelly Ramicone del barrio de Liniers compartieron una publicación bajo el titulo “con hambre no se puede estudiar”, que reseña la situación actual que atraviesan los estudiantes secundarios en el establecimiento educativo de la calle Fonrouge 711.

El comunicado expresa: El día de hoy, (miércoles 31/08) nos adherimos a las movilizaciones masivas que coordinó la CEB en forma de sentada. La consigna que nuestro colegio toma como principal es “con hambre no se puede estudiar”.

Les contamos las problemáticas que estamos afrontando como escuela:

Empezando por la falta de vianda, como algunes ya sabrán, nuestra escuela cuenta con 3 turnos (Mañana, tarde y vespertino). Les estudiantes del danzas pasamos en promedio 11 horas diarias dentro del colegio. Sin embargo, esto no se está tomando en cuenta y la falta de viandas es cada vez más notoria sobretodo para les alumnes del turno vespertino, que muchos días no tienen acceso ni siquiera al sanguche. Agregando a esto que las pocas viandas que recibimos están en un estado deplorable. Algunos ejemplos de esto es que el día de ayer 3 chiques del colegio vomitaron la vianda ya que esta tenía sabor y olor a plástico. Incluso, el día de hoy nos entregaron viandas vencidas. Y no está de más recordar que ese sanguche es la única “comida” que reciben muchos chiques en el día.

Falta de personal de limpieza. Desde inicio de año venimos tratando esta problemática. En el danzas somos más de 400 alumnes. Tenemos más de 40 aulas. Sin embargo, contamos con alrededor de 3 auxiliares por turno (a veces menos). Que no dan abasto en limpiar toda la escuela. Estamos estudiando y bailando con aulas sucias. Lo cual no solo es perjudicial para nuestra salud, sino que es indignante.

El día 10 de agosto nos avisaron que no íbamos a poder consumir agua de los dispenser por una semana, ya que varios chiques se descompusieron y no sabían si era a causa del agua. No obstante, la falta de agua se extendió por más de 10 días. Y contando esto queremos visibilizar el mal manejo que tienen y como nos afecta a nosotres les estudiantes.

Finalmente señalaron que las demás problemáticas las dejamos en las fotos de la publicación e indicaron que desean recordarle al Gobierno de la Ciudad que la realidad de nuestra educación no es lo que ellos suben a las redes.

La entrada Danzas 1 “con hambre no se puede estudiar” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.