Asamblea por la vivienda en Parque Patricios

0

El pasado sábado se realizó una asamblea por la vivienda organizada por el grupo “Consejerías de Vivienda” que informó que en el Parque Ameghino de Parque Patricios Avda. Caseros 2200 vecinos tratarían en una asamblea abierta bajo el lema #NiUnxPibxSinTecho para denunciar la “imposibilidad de conseguir alquileres donde se acepten niños”.

Sobre el motivo de la convocatoria En un comunicado explicaron: “Casi la totalidad de las situaciones que llegan a nuestro espacio son debido a la imposibilidad de conseguir alquileres donde se acepten niñxs. Sabemos que no somos las únicas que recibimos personas que atraviesan este problema, y que el mismo crece cada día más. Incluso hay diversas formas de coacción y estafas perpetradas por quienes se aprovechan del alto grado de vulneración que estas personas atraviesan. Por eso, llamamos a la más amplia unidad para unirnos en la lucha por un derecho humano como es el de la vivienda, más aún cuando se le es negado a las niñeces. A la par, perpetuando las violencias que recaen sobre quienes ejercemos las tareas de cuidado en la reproducción de la sociedad capitalista y patriarcal”.

Además, explicaron que “En nuestro caso, la problemática llega en la mayoría de las veces por familias monomarentales, mujeres con hijxs a cargo y con muy pocos recursos tanto materiales como simbólicos. Buscan un techo generalmente por haber sido desalojadxs o estar próximas a serlo. A veces, queriendo salir de una situación de violencia con el varón con quien conviven, violencia que sufren ella y sus hijxs. Es importante destacar, que más del 60% de los femicidios se dan en la vivienda de la víctima. Por lo tanto, para combatir este flagelo, es imprescindible una solución habitacional urgente en casos de violencia de género. Esta es una demanda constante que exponemos al estado desde las Consejerías de vivienda, pero no fue escuchada ni por el gobierno de CABA ni por el gobierno nacional”.

Finalmente señalaron es hora que alguien se haga cargo de un problema real que afecta a una gran parte de la población de la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.