Prisión en suspenso para quienes atacaron con bombas molotov a Clarín
Se aplicaron condenas de tres años de prisión en suspenso, para cuatro personas que estaban acusadas de haber atacado la sede del diario Clarín con bombas de fabricación caseras, popularmente conocidas como Molotov. La condena para cuatro de los atacantes otros dos están prófugos fue producto de implementación de la modalidad de juicio abreviado, donde los acusados reconocidos su responsabilidad en el hecho.
El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2021, cuando personas encapuchadas atacaron el ingreso ubicado sobre la calle Piedras, el hecho quedo filmado por las cámaras de seguridad del multimedio.
La crónica de ese día indicaba que de forma inesperada e inexplicable se produjo un ataque al edificio del diario Clarín en el barrio porteño de Barracas, un grupo integrado por una decena de personas atacaron con bombas molotov (de fabricación casera) el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1700, según informó el propio medio y quedó registrado en cámaras de seguridad.
En un hecho sin precedentes, el medio recibió una feroz agresión por lo que avanza la investigación a más cámaras de la Ciudad, ahora la Policía Federal volverá a peritar la botella para asegurar el rastro de uno de los atacantes; la Justicia dio intervención a la Unidad Antiterrorista.
Las imágenes de las filmaciones, muestran toda la secuencia, donde se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. El diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.