Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner

0

A pocos días del fallido atentado contra su vida la Vicepresidenta de Nación Cristina Kirchner sufrió una amenaza de muerte, mediante una llamada que fue realizada por una mujer al 911 desde la ciudad de La Plata

En horas de la tarde de ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmó que la intimidación fue realizada este lunes por la tarde por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata diciendo que iba a matar a la ex mandataria.

Debido a esta nueva situación que se suma a lo sucedido en la puerta de su casa, las autoridades de Seguridad se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la ex jefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.

Ante esta situación el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández expresó “Es un mensaje, pero ninguna cosa debe minimizarse, porque si no uno después se arrepiente de las cosas que debería haber hecho. Todo es importante. Dimos traslados al jefe de la policía para que se ocupara de los dos pasos. El primero es hacer una evaluación acerca de aumentar la custodia de la vicepresidenta. El segundo es hacer un seguimiento del caso para dar con los responsables”.

Desde ayer la Jueza Capuchetti ordenó el secreto de sumario a la espera de los resultados de una serie de diligencias que se mantienen bajo reserva y que no solo servirían para engordar la acusación contra la joven de 23 años, sino también contra su pareja.

La jueza había decretado el secreto de sumario fue para detener Uliarte, a quien además se le secuestró el teléfono, un Xiaomi Note 9, con sus casi 120 gigas de información completos, en el cual está la clave del nuevo rumbo que tomó en las últimas horas la investigación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.