“Estoy viva por Dios y por la Virgen”
Esa fue la expresión de la Vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner en su reaparición pública, con una actitud dialoguista y reflexiva en lo que fue primer acto público después del atentado contra su vida, frente a su casa de Recoleta, la Vicepresidenta planteó una hoja de ruta para el diálogo político.
Sus palabras con relación al atentado que sufrió fueron “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen” así dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en referencia al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta-. Me pareció que si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas”.
Visiblemente emocionada cuando se refirió brevemente al atentado que sufrió. “Quería que mi primera actividad pública sea con ustedes. Creo que estoy viva por Dios y por la Virgen. Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo con ustedes”, comentó ante los presentes.
La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado a curas villeros, de Opción por los Pobres y hermanas laicas y religiosas, y compartió el video del encuentro completo a través de sus redes sociales.
Luego comentó que recibió el llamado del papa Francisco, el día posterior al ataque perpetrado por Fernando Sabag Montiel. “Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia”.
También reflexionó en termino políticos sobe el atentado: “Yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y a elegir las autoridades, sino que para mí recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad; que podamos discutir de politica, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales”.
“Y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura. Una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente”
Además, en su primera presentación ante el publico señaló que no le seduce a idea de volver a ser presidenta, en lo que fue una muy fuerte declaración para el mudo político.