La policía desbarata un garito en Lugano
Garito es la denominación que se le da a los lugares de juegos clandestinos y otros menesteres al margen de la Ley “casas de juego ilegal”. En las últimas horas la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató dos casas de juego clandestino en los barrios de Villa Lugano y Colegiales, donde se secuestraron armas, drogas y más de un millón de pesos en efectivo. En el marco de esos procedimientos, quedaron detenidas siete personas, entre ellas un hombre con tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita.
En el primer domicilio allanado, ubicado en el llamado Barrio Bermejo de Villa Lugano, en el cruce de Piedrabuena y Somellera, el personal policial desbarató un garito en el que se encontraban 25 personas realizando apuestas.
Allí los efectivos detuvieron a la dueña y organizadora del lugar, una mujer oriunda de Paraguay de 47 años, y también a un hombre de 40 años con una tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita, quien además es integrante de las barrabravas de los clubes Excursionistas y Los Andes, entre otros equipos.
Los oficiales incautaron una pistola Bersa calibre 40 con numeración suprimida y seis municiones, la suma de 612.700 pesos, 302 dólares y 324.000 guaraníes, además de cinco teléfonos celulares, mazos de cartas y cartones de bingo, entre otros elementos de interés para la causa.