Televisores de alta gama de Barracas a Chaco
El gobernador del Chaco Jorge Capitanich visitó las instalaciones de la empresa FagSistems, dueña de la marca Kanji, ubicada en el barrio porteño de Barracas encargada de fabricar electrodomésticos y productos de tecnología y que comenzará a fabricar televisores en la provincia del Chaco en el predio del Polo Tecnológico de Fontana.
La empresa Kanji fabrica electrodomésticos y productos de tecnología como netbooks, tablets, computadoras, televisores, licuadoras, pequeños electrodomésticos, con 20 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, tienen 4 plantas don de ellas en la comuna 4 La Boca y Barracas, en Buenos Aires, y otras dos en San Martín, Villa Lynch, que dan trabajo a unas 400 personas, produciendo un millón de unidades al año.
En su recorrida por la planta de la comuna 4 en el sur porteño el gobernador informó que los equipos comenzarán a producirse en la localidad de Fontana entre los próximos 60 a 90 días, con una base logística de 600 metros cuadrados. La primera etapa del proyecto, perteneciente a la empresa FagSistems, prevé capacitación y selección de personal. En una segunda etapa, se ampliará la producción a cocinas, heladeras, pavas eléctricas, entre otros electrodomésticos.
El proyecto iniciará con dos líneas de producción, y se trabajará de manera conjunta con Ferrocarriles Argentinos, a fin de suministrar la logística de alta competitividad “que nos permita trasladar los bienes, poder abaratar costos y generar una red de distribución en el Norte Grande Argentino”, detalló Capitanich.
Además de la red ferroviaria y de la red de fibra óptica para fortalecer las plataformas digitales de la marca, Capitanich expresó “tenemos una posibilidad muy fuerte de expansión productiva, que nos permitirá avanzar porque existen estas plataformas”.