Garrahan: Trabajadores y trabajadoras del Hospital presentaron una obra teatral para las niñas y niños

0

El personal de áreas asistenciales y administrativas del Garrahan participó y presentó  una divertida obra de teatro con personajes de cuentos que hizo reír a las y los pacientes y sus familias, la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

El grupo “Amaneceres”, integrado por trabajadoras y trabajadores del Garrahan, presentó este viernes en el hall central del Hospital la función “Una Historia de Cuentos”, una obra elaborada junto al Ministerio de Cultura de la Nación que aborda diferentes temáticas de las niñeces y el cuidado de la salud de desde un enfoque lúdico y con alegría.

“El Hospital del barrio de Parque Patricios se ocupa de que las niñas, niños y adolescentes estén sanos. Nuestro grupo, como personal de sectores asistenciales o no, ayuda a curar no necesariamente desde lo físico sino tratando de que estén felices y vengan también a sonreír y disfrutar”, dijo Marisa Allegranza, referente de “Amaneceres” y que cumple funciones en Recursos Humanos.

El equipo de teatro del Garrahan está integrado por 16 trabajadoras y trabajadores —tres de ellos ya jubilados— que ensayan guiados por profesoras y profesores del Ministerio de Cultura de la Nación. La obra presentada el viernes contenía dos historias enlazadas entre sí mediante la narración de un cuento y mostró una colorida variedad de personajes: la reina, la princesa, el ogro y el narrador, entre otros, atraparon al público presente que le regaló cálidos aplausos.

“La cultura es la sonrisa, nosotras y nosotros en este Hospital vamos por las sonrisas, por la felicidad y por la salud de lo que más queremos de nuestro pueblo que son las niñas, niños y adolescentes. Salud y cultura están emparentadas”, dijo la presidenta del Consejo de Administración Gabriela Bauer, quien presenció la obra junto a autoridades de la Dirección Médica.

El grupo cuenta con el apoyo de la Casa Central de la Cultura Popular, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, quienes acompañan en diferentes instituciones con una vocación territorial. Su director Leandro Moreno, expresó: “En lugares como el Garrahan, esto puede aliviar un poco el tránsito tan complejo de las niñas y niños”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.