Relevamiento en el barrio Fátima

0

El Instituto de la Economía Popular y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la semana comenzó la primera etapa del Relevamiento sobre Trabajo y Endeudamiento en barrios populares de Ciudad de Buenos Aires, este primer tramo fue en el barrio Fátima de la comuna 8.

Este trabajo permitirá tener estadísticas certeras para pensar políticas públicas que den respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que desde hace tantos el Gobierno de la Ciudad ignora señalaron desde la coordinación del relevamiento

Los estudiantes participantes indicaron que el sábado pasado, realizaron la primera jornada del Relevamiento sobre Trabajo y Endeudamiento en barrios populares de CABA junto a estudiantes, graduades y docentes de la facultad de Ciencias sociales de la UBA y también relevadores de los distintos barrios de la Ciudad.
Además explicaron que las estadísticas oficiales con las que contamos no pueden expresar las realidades de los barrios, por eso construimos otra herramienta. Entre los Movimientos Sociales, la Universidad y organismos públicos de la Ciudad nos organizamos para crear estadísticas de forma colaborativa.

El objetivo del relevamiento es construir información acerca del trabajo, el nivel y la forma de endeudamiento de los sectores populares de CABA. También nos permitirá construir un insumo para discutir y planificar políticas públicas orientadas a esta realidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.