Gremios docentes se manifestaron en Caseros y Rioja

0

Los principales gremios docentes porteños que convocaron al paro de 24 realizado ayer también se expresaron en las calles en Parque Patricios se llenó de guardapolvos la esquina tradicional del barrio.  La Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados SADOP y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMyP) convocaron ayer a un paro docente en defensa de los derechos laborales ante las medidas tomadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Los trabajadores de la educación de la ciudad indicaron que el reclamo principal se debe al avance sobre los derechos laborales un ejemplo de ello es la suspensión de la jornada denominada Espacio para la Mejora Institucional (EMI) que debería realizarse el 31 de octubre. El Gobierno porteño decidió trasladarla a un sábado con el argumento de no perder días de clase. Esto implicaría que los docentes deban presentarse a trabajar durante el fin de semana, algo por fuera de lo establecido por el Estatuto Docente ya que son sus días de descanso.

Docentes presentes en la esquina de Caseros y La Rioja señalaron al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de educación Soledad Acuña de los principales responsables del avasallamiento de derechos laborales.

La convocatoria a los “semaforazos” se anunció para las 12, en distintos puntos de la Ciudad. Uno de ellos se desarrolló en la esquina de Avenida Caseros y La Rioja, en el barrio de Parque Patricios. Los participantes expresaron “basta de violencia a los docentes”, “nuestros derechos valen”, y “tocá bocina y apoyá la educación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.