Parque Chacabuco disfruta de los lapachos en flor

0

La Comuna 7 integrada por los barrios de Parque Chacabuco y Flores es el paraíso de los lapachos en su territorio existen 272 ejemplares; detrás, por muy poco le sigue la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), con 233 individuos; luego la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), con 170; y la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, con 158.

Estos árboles llegaron desde el norte argentino gracias a Carlos Thays y están distribuidos por toda la Ciudad.

A pesar a ser un árbol nativo de zonas más cálidas, los lapachos se han adaptado bien a la ciudad de Buenos Aires, tanto que son una de las 36 especies permitidas para ser plantadas en veredas mayores a 5,50 m de ancho. Son la flor provincial de Misiones y cuando florecen pierden todas las hojas, y las calles, veredas y parques se llenan de miles de racimos de campanitas de un rosa intenso. Es el primero que florece, por eso en el norte lo llaman “el heraldo de la primavera”. No hay más que pararse en los lugares donde están y admirarlos.

Al respecto la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio dijo “La llegada de una nueva primavera nos permite volver a ver y disfrutar las calles y avenidas porteñas teñidas de flores rosas, características de nuestros lapachos”.

La entrada Parque Chacabuco disfruta de los lapachos en flor se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.