Comenzó a desarrollarse la cumbre del C40 en Buenos Aires

0

Hoy es el ansiado día y al fin llego el comienzo de la cumbre del C 40 en Buenos Aires en este encuentro también asisten delegados internacionales, jóvenes activistas y científicos para abordar la crisis climática, sus efectos y el rol de los gobiernos locales para combatirlo.

Buenos Aires recibe a más de 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos entre el 19 y el 21 de octubre en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, la red que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis ambiental.

Este evento se realiza cada tres años, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad y reúne a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo. Todas las actividades oficiales pueden seguirse en vivo desde la web oficial del evento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que, bajo el lema Unidos en la acción, la Cumbre abordará tres ejes centrales: la recuperación económica verde y justa, con creación de empleo; el acceso al financiamiento para los proyectos ambientales; y las Ciudades de Bienestar. Además, se avanzará en la firma del Consenso de Buenos Aires, que establecerá un fondo para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático.

“Los ojos del mundo van a estar puestos en Buenos Aires y en la Argentina porque vamos a estar discutiendo acá el cuidado del planeta”, sostuvo el mandatario porteño en la presentación del evento.

Del encuentro participan 121 alcaldes, más del doble del último, que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca. Junto a Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, Rodríguez Larreta encabeza la Cumbre que reúne a los mandatarios locales de París, Barcelona, Ámsterdam, Nueva York, Los Ángeles, Seúl, Bogotá, San Pablo y la Región Metropolitana de Santiago de Chile, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.