Salario “insolidario y motor de inflación”

0

Al leer estas estas palabras cualquier desprevenido podría pesar que salen de la boca del diputado liberal Javier Milei o de algún representante del FMI, pero no, fueron vertidas por la ministra de Trabajo Kelly Olmos, quien cuestiono el pedido de aumento de los camioneros y lo calificó como “Insolidario”.

El pedido de aumento de 131% “puede ser justo para los trabajadores de un sector pero muy insolidario para otros que, dada la heterogeneidad, quedan atrás, ya que impacta en la inflación” declaró la flamante ministra. Pero no queda solo en esta definición de pedido de aumento tan poco peronista, sino que los analistas políticos consideran que el presidente Alberto Fernández quiso dar una nueva señal de distanciamiento respecto del sindicalismo kirchnerista que rodea a Pablo Moyano.

Las expresiones de rechazo a lo los dichos de la ministra no se hicieron esperar desde camioneros, directamente no tuvieron en cuenta a Olmos y en tomo de broma señalaron “que vuelva Moroni”. Por su parte la economista Fernanda Vallejos cuestiono en duros términos a la titular de la cartera de trabajo.

“Ningún análisis serio (creo que, hoy por hoy, ni siquiera los de la derecha) colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internacionales, tarifas”, apuntó Vallejos a través de un extenso hilo que publicó desde su cuenta de Twitter.

Vallejos indicó “Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (NO al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero q empezó en 2016 y no encuentra fin. Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.