Copa Argentina: Patronato descendido a la B eliminó al Boca campeón
Hace unos días se producían dos noticias importantes para el futbol una buena para los Xeneizes que era la obtención de un nuevo campeonato y unos días antes una mala el descenso de Patronato, ayer en el marco de la disputa de una de las semifinales de la Copa Argentina los de Paraná tuvieron una recompensa muy grande al eliminar al flamante campeón del futbol argentino.
Ayer por la noche en San Juan por la Copa Argentina, el descendido Patronato le complicó la existencia a Boca y lo termino eliminando, fue 3 a 2 en los penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y jugará la final este domingo contra Talleres.
El futbol argentino tendrá un nuevo campeón cuando el próximo domingo en el Malvinas Argentinas de Mendoza se juegue la final y con el premio extra que el campeón clasifica a la Libertadores 2023.
En un partido intenso en el primer tiempo, los dos equipos tuvieron sus posibilidades para ponerse al frente. Sin embargo, Patronato, que le jugó de igual a igual al flamante campeón de la Liga Profesional, encontró el camino para romper el cero a los 32 minutos por medio de Marcelo Estigarribia, quien superó en un mano a mano al arquero Javier García.
En el inicio del complemento, no se sacaron grandes diferencias hasta que Boca, que jugó con suplentes después de la consagración en el torneo local el pasado domingo, tuvo la chance de igualar por medio de un penal. Franco Leys bajó a Sebastián Villa dentro del área y el propio colombiano se hizo cargo del disparo para poner las cosas 1 a 1 a los 28 minutos.
Ahora Patronato enfrentará a Talleres -que en la otra semifinal venció 1 a 0 a Banfield- en la final de la Copa Argentina el próximo domingo, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador, se clasificará a la Copa Libertadores 2023.