Golpe al bolsillo: Entró en vigencia un nuevo aumento de combustibles

0

Otro golpe al bolsillo, e este caso la empresa petrolera estatal YPF aumentó el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil. El incremento tendrá una menor incidencia en naftas, que promediará más del 5%, mientras que el gasoil, en más de un 7%.

El aumento de YPF en la Ciudad de Buenos Aires será de +5,9% en naftas y +7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, sobre todo con las provincias del NOA, que subirán 1% menos que en el territorio porteño informaron desde la petrolera.

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasó a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro. En las próximas horas las petroleras extrajeras también aumentarían sus valores.

Con la suba anunciada, desde hoy los valores por litro en los surtidores de las estaciones de servicios YPF serán os siguientes:

Nafta súper: $146,5

Nafta Infinia: $179,4

Diesel D-500: $154,4

Diesel Infinia: $210,4

En relación a la crisis inflacionaria que afecta al país se destaca que en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

YPF anunció que continuará con sus esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.