Racing campeón en un partido escandaloso
Racing club venció a Boca Juniors 2 a1 y se adjudicó el Trofeo de Campeones, a pesar que el Xeneize había ganado los dos torneos que clasificaban para jugar esta final, La academia había accedió a esta final al ganar el partido entre los subcampeones al derrotar a Tigre por 3-2. El que finalizó ayer probablemente fue el peor año en cuanto a la organización de torneos de AFA de toda la historia y finalizó de forma acorde “con un verdadero escándalo”.
En San Luis en el estadio de La Pedrera con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, la Academia se impuso por 2 a 1, el gol xeneize lo había marcado Norberto Briasco. En un partido vibrante con dos planteles exhaustos Racing lo gano en el alargue.
Racing fue más, y dio vuelta un partido que comenzó abajo, pero todo quedo en un segundo plano debido a la cantidad de expulsiones y a la forma escandalosa en que finalizo el partido. Racing fue campeón por suspensión del partido por inferioridad numerica y de acuerdo al reglamento de AFA finalizó 3-0.
El árbitro mundialista Facundo Tello expulsó Villa, Varela, Advincula, Fabra, Zambrano, González, Benedetto y al DT Ibarra, mientras que en Racing vieron la roja Carbonero, Alcaraz y Galván, el arbitraje fue polémico y las expulsiones también.
Boca había empezado bien en ganado con gol de Briasco a los 19 pero Racing lo empató enseguida gracias a un tiro desde muy lejos de Matías Rojas al minuto 22 ante una floja resistencia del arquero Rossi y en final y antes que se desatara el casi aunque ya estaba todo bastante caotico, Poivi se encargó de tierra le un centro preciso que Carlos Alcaraz mando adentro en el minuto 118′, ante un Boca indefenso que no entendía porque le llovían los centros desde el mismo lado y solo miraba.
Después de cabecear al gol Alcaraz se sacó la camiseta en el loco festejo y se cruzó de brazos, miró a la tribuna de Boca y estalló la furia, allí debieron irse mucho más que dos jugadores, pero fueron solo dos titulares y dos suplentes, Tello reinició el partido, Fabra le entró duro a Pillud, doble amarilla y afuera Boca quedaba con 7 jugadores, contra nueve de Racing.
Como si esto no fuera todo del VAR llamaron Tello y pudieron ver el gesto de Benedetto diciendo que “el partido habia sido comprado o que había guita”, el árbitro observó lo expulso y asi finalizó un pésimo torneo. Con u Racing que jugo bien y no mereció este final con un Boca que descontroló, pero había ganado los dos torneos por lo que era innecesario el desempate Racing tigre y esta final. Todo por culpa de una dirigencia que hace mucho tiempo no esta a la altura de la exigencia y encima tiene la cabeza en el mundial de Qatar.