Comenzó el mundial Qatar 2022 con una ceremonia simple y el triunfo de Ecuador

0

En una ceremonia simple Morgan Freeman fue presentador del Mundial Qatar 2022, cerca del mediodía de este domingo (hora argentina) se desarrolló la ceremonia inaugural de la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, en el estadio Al Bayt, sin contenidos sorprendentes bastante breve y austera tuvo lugar minutos antes del partido entre Qatar y Ecuador, que finalizó con un claro triunfo de los sudamericanos.

Ante un lleno total, unas 60.000 personas, la ceremonia inaugural contó con la presentación en vivo de Jungkook, el cantante coreano de la banda BTS, que presentó Dreamers, uno de los temas oficiales del Mundial.  Por su parte el actor Morgan Freeman encabezó una ceremonia en una aparición sorpresa para todos los espectadores del evento.

También participó el influencer local Ghanim Al Muftah y se desarrolló una coreografía de voluntarios que evocó la historia de los Mundiales

La ceremonia fue muy sencilla, y duró tan solo media hora donde se vio un fuerte protagonismo del emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien compartió el palco de honor junto al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

La máxima autoridad del emirato habilitó al comienzo de la ceremonia con un saludo por las pantallas gigantes y dio paso al cierre con fuegos artificiales tras un discurso de bienvenida que despertó el saludo de un público, de predominio musulmán.

Finalizado el acto inaugural comenzó a rodar la pelota y Ecuador fue demasiado para Qatar, el equipo que dirige el Argentino Gustavo Alfaro, mostro en pocos minutos su amplia superioridad, y gano con claridad, que si no hubiese suido por su esquema muy medido podría haber goleado al local.

En un partido muy desparejo y por momentos aburrido Enner Valencia marcó el primer gol del Mundial y puso el 1-0 del Ecuador frente a la selección local a los 15 minutos del primer tiempo. A los 33′, otra vez Valencia, amplió de cabeza la ventaja sobre el equipo local, sellando el resultado final.

Este lunes se enfrentarán a las 10 horas por el grupo B Inglaterra e Irán, posteriormente desde las 13 se medirán Senegal y Holanda (Grupo A) y finalizando la jornada a las 16 horas Estados Unidos y Gales  cerraran la segunda jornada con otro encuentro de la zona B del mundial de Qatar.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.