Derrota histórica de Argentina en el debut mundialista

0

La expectativa era enorme por el debut de la selección en el mundial Qatar al que llegaba como gran favorito y con un invicto de 36 partidos, en la mañana de hoy la decepción fue terrible, pasadas varias horas del final de encuentro se escucha un silencio atroz en los barrios porteños y en todo el país parece que la gente no logra comprender lo que sucedió.

Todo empezó como para un show del equipo de Messi, que a los 10 ganaba 1 a 0 con gol de penal, luego de un claro dominio del equipo nacional en el que se le anularon tres goles mediante el uso correcto del VAR, comenzó a excederse con el pelotazo para la contra y perdió el dominio del balón, ante un equipo Arabia que corría y dejaba todo en cada pelota.

En el segundo tiempo el equipo de Scaloni salió con los mismos 11, pero en otra sintonía, como desconectados de la realidad que estaban viviendo, y allí Arabia Saudita que casi no había pisado el área de Dibu Martinez en cinco minutos dio vuelta el resultado ante una defensa estática y sin reacción.

Luego llegaron los nervios, la falta de idea y aptitud, ante un sacrificado equipo árabe que gastaba el césped en Lusaid de tanto correr, que cada vez se cerraba más y se aferraba a un triunfo parcial histórico.

Lisandro Martínez le dio un poco de seguridad a la defensa y Enzo Fernández aportó una cuota de futbol junto a Julián Álvarez, pero no alcanzó, las grandes figuras no estuvieron en su mejor día y Messi camino la cancha con más fastidio que futbol.

Después de mucho tiempo cayó la selección, en lo que probablemente sea una de las mas grandes decepciones junto con la goleada en Suecia 58 ante Checoslovaquia y la derrota contra Camerún en Italia 90.  Una derrota histórica, por primera vez ante un país asiático en un mundial, pero lo mas grave no fue el resultado, no fue el rival, sino la falta de ideas y reacción ante la adversidad.

Luego de la derrota el líder del grupo que volvió a empezar mal un mundial, Lionel Messi dijo “sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar jugada bien. Tiene buenos jugadores, mueve bien la pelota y le gusta tenerla”.

“Sabíamos que ellos adelantaban mucho las líneas, pero a eso los habíamos trabajado. Aunque ellos hacen muy bien ese trabajo, pero no nos sorprendieron porque sabíamos que podían hacer eso”, y agregó “Esto se levanta más unidos que nunca”. El grupo viene mostrando que es fuerte de esa manera, y ahora más que nunca. Ésta es una situación que nunca nos tocó vivir en este grupo”, sentenció el diez.

El invicto finalizo luego de 36 partidos con 25 triunfos y 11 empates, ahora espera por México el próximo jueves y luego por Polonia con la obligación de ganara ambos partidos para asegurar el pase de fase.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.