Preocupación por una nueva suba del Dólar Blue

0

Luego del cierre alcista de ayer (308-312), en la jornada de hoy hay muchas expectativas sobre la cotización de la divisa estadounidense en sus diversas formas.  El blue continúa subiendo y la cita no solo siente el calor de fines de noviembre.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó ayer, por segundo día consecutivo, en casi un punto porcentual el tipo de cambio oficial, lo que lleva al dólar turista a $ 342,50. Sin embargo, el rojo no baja: en lo que va de noviembre, el Central vendió más de u$s 900 millones. El blue mantiene subas de 21 pesos en lo que va del mes y 6 pesos en las dos jornadas hábiles de esta semana.

El mercado informal cerró el miércoles 23 de noviembre a $308,00 y $312,00, mientras que la cotización en el mercado oficial fue de $163,85 para la compra y $171,85 para la venta, es decir, manifestaron una brecha del 87.98 por ciento.

Además, el CCL pasó en lo que va del mes de $ 302 hasta los $ 335 actuales, subiendo 13% en el último mes. Los analistas esperan subas mayores, que pueden ser del 50 por ciento. Y el pronóstico no para nada alentador.

El del blue es el mayor valor en cuatro meses incluso superior a cuando arribo al ministerio Sergio Massa y el Gobierno busca lograr cierto aire cambiario a partir de la confirmación de la ampliación del swap con China por el equivalente a 5 mil millones de dólares.

Por los pasillos de hacienda circulan dos versiones una inmediata y otra a la que no quieren ni nombrar, en las últimas horas la versión indicaba que Massa aun no tienen todavía definido claramente si van a ir por una segunda ronda de “dólar soja”, aunque no la descartan, incluso algunos economistas señalan que hay muchas chances que esto ocurra. La que no quieren mencionar, es la propuesta del ex vice ministro Alvarez Agis de tiara una bomba como señaló ayer en C5N ante la mirada atónita de Alejandro Bercovich proponiendo una devaluación compensada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.