Aprobaron en Diputados la Ley Alcohol Cero

0

La iniciativa recibió media sanción y fue despachada al Senado, el proyecto propone reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. Fue aprobada en la cámara baja donde obtuvo 195 votos afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones.

Se trata del proyecto de modificación de la ley 24.449, de tránsito, sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos. La iniciativa reduce de 0.5 milímetros de alcohol en sangre a 0 la tolerancia para conducir en las rutas nacionales y será girada al Senado.

Como miembro informante, el diputado Jorge Rizzoti (UCR), explicó que el dictamen es producto de un trabajo de todas las bancadas, que es “la principal causa de muerte de jóvenes y mueren 20 personas por día”. A su vez, destacó la movilización y compromiso de las ONG´s. “Este paso que damos es un paso fuerte que intenta un cambio cultural y configura una práctica de concientización ciudadana”

La diputada Jimena López (Frente de Todos) expresó que “fue un trabajo mancomunado y transversal. También destacó el trabajo de las asociaciones civiles. “Hace más de 10 años se viene reclamando esta ley y hoy es un día de reparación para las víctimas”. “La educación es una gran herramienta de transformación y ahí tenemos que apuntar”, dijo.

El diputado Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense) consideró que la ley de alcohol cero “es muy sencilla, hay un solo interés a defender que es la vida. Por eso, celebro la media sanción de esta ley para que finalmente esto redunde en mejor seguridad vial en la Argentina”.

Daniel Arroyo, también expresó su respaldo: “Entiendo que la cuestión de los siniestros viales va mucho más allá del problema del consumo de alcohol, que tiene otras dimensiones, pero acá estamos haciendo algo claro, diciendo alcohol cero al volante”.

Mientras que la diputada del Pro, María Luján Rey, expresó: “Hoy estamos regulando cómo se debe conducir en nuestro país, esta ley viene a igualar la responsabilidad a los conductores priorizando la seguridad. El bien que queremos resguardar no es más ni menos que el bien de la vida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.