Argentina ganó con solvencia y ya está en Octavos

0

En lo que fue el mejor partido del seleccionado nacional hasta ahora en el mundial de Qatar ayer por la tarde derrotó con un muy buen juego asociado y total dominio de las ante Polonia, logrando el pasaje hacia los octavos de final.  Repitiendo el resultado del mundial 78 fue 2-0 con goles de Alexis Mac Allister al minuto del segundo tiempo y Julián Álvarez a los 22 del complemento aunque pidieron ser muchos más.

En una muy buena presentación del equipo de Scaloni se aseguró el primer lugar en el grupo C y evitó cruzarse con el último campeón Francia, su rival será Australia quien terminó segunda en la zona D.

El grupo “C” finalizo de la siguiente forma Argentina primero y a octavos, Polonia segundo y a octavos por diferencia de gol, México y Arabia Saudita eliminados. México perdió la clasificación por diferencia de goles: le ganó 2-1 a Arabia Saudita y quedó con 4 puntos, los mismos de Polonia, pero con peor diferencia de gol.

Sobre el partido hay que decir que Argentina hizo muy bien las cosas ante un rival que no quería jugar desde el primer minuto, con un gran juego colectivo, con futbolista en un muy alto nivel como Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Romero y Otamendi, estos dos últimos anularon a Rober Lewandowsky, hubo un rendimiento general muy bueno. No hubo paridad entre un equipo que solo queria ganar y lo logró y otro que solo quería que pase el tiempo, inclusive estando abajo en el resultado.

En el estadio 974, los argentinos celebraron su pase a octavos de final como líderes de grupo sintiéndose locales en el estadio de los contenedores.

La figura del equipo nacional Lionel Messi tuvo una noche extraña, empezó bien, pero luego de contar con un penal (que no fue) a su favor, mal pateado y atajado por Szczęsny de gran actuación en todo el partido, cayó su rendimiento, se lo noto lento, sobre el final volvió a demostrar su talento cuando participo del juego asociado y en un rol de lanzador. en la noche que batió el récord de Diego Maradona, al convertirse en el argentino con más partidos mundialistas (22, por 21 de Maradona) La pulga no brilló y Argentina ganó lo que entusiasma aún más, ya que con este nivel de juego y Messi en modo Messi las chances aumentan mucho más.

La próxima cita es el sábado desde las 16 contra Australia un equipo duro, pero con poco talento, por el mismo lado de la llave también viene Holanda y USA en cuartos, y llegando a una hipotética semifinal contra Brasil.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.