Larreta llegó al Departamento de Estado
En su camino hacia la presidencia de la nación el actual jefe de gobierno porteño, logró llegar a una ansiada reunión para todo candidato este miércoles en el Departamento de Estado, con Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, dialogó sobre los motores de crecimiento de la Argentina y la seguridad alimentaria global, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos en la región y la cooperación en la lucha contra el terrorismo.
Horacio Rodriguez Larreta expresó “La Argentina puede ser protagonista en un mundo que demanda alimentos, energía y litio. Pero para liberar nuestro potencial, necesitamos un Estado que apoye al sector privado eliminando todas las restricciones y obstáculos que actualmente limitan nuestras exportaciones. Y también necesitamos abrir nuevos mercados globales, como el que podríamos ganar si finalmente se concreta el acuerdo Mercosur – Unión Europea”.
El Jefe de Estado porteño Junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno dialogó con Nichols sobre la consolidación democrática en América Latina y el compromiso de la Argentina con la defensa de los derechos humanos en la región. Rodríguez Larreta condenó las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba, y señaló que es clave profundizar la cooperación en la región en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
“La Argentina puede jugar un rol central en la defensa y la promoción de los derechos humanos en la región. La consolidación democrática en América Latina es clave para que sigamos siendo una región de paz y podamos convertirnos en una región próspera”, señaló Larreta.