Condenado por amenazas y violencia de género

0

El Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro.11 condenó a hombre a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, le impuso la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros hacia la mujer y la niña de 7 años y la obligación de realizar un curso para hombres violentos, que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio Público Fiscal informó que en enero de 2020, en el barrio Padre Ricciardelli, de Bajo Flores, una mujer se dirigió a la sede del programa ATAJO (Agencia Territorial de Acceso a la Justicia) para denunciar que su ex pareja y padre de su hija la había agredido física y psicológicamente. Durante una visita a la pensión donde el hombre vivía en la zona de Constitución, amenazó con matarla con un cuchillo, entre otros episodios de violencia.

La situación dio lugar a la formación de un expediente y posterior investigación, en una causa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y habiendo mediado violencia de género”. Y ahora se conoció que el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro.11 condenó a este sujeto a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, le impuso la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros hacia la mujer y la niña de 7 años y la obligación de realizar un curso para hombres violentos, que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio Público Fiscal, se destacó que la víctima concurrió a la oficina territorial del programa ATAJO que funciona cerca de su casa, allí en el Bajo Flores, ante la imposibilidad de trasladarse hasta la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que funciona frente al Palacio de Tribunales.

Después de la denuncia, se inició un expediente ante el Juzgado Nacional en lo Civil Nro. 88, que dispuso las primeras medidas de protección, mientras que la causa penal recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 25 y con la intervención de la Fiscalía General Nro. 11 se elevó el episodio a juicio.

En noviembre de 2019, la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal implementó un dispositivo de toma de denuncias para casos de violencia de género, denominado “ATAJO PROTEGEN”, que funciona en la agencia territorial del barrio Padre Ricciardelli, en una herramienta que funciona como una extensión territorial de la OVD.

 

 

 

 

 

La entrada Condenado por amenazas y violencia de género se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.