Coros navideños de niños en Liniers

0

Con motivo de la celebración de Navidad el Grupo de Música Litúrgica, junto a distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, organizó recitales corales para llevar a la ciudad la “buena noticia” de la Navidad.

El repertorio incluyó villancicos del folklore argentino y otros de la tradición europea, acompañados por órgano, guitarra, charango, quena e instrumentos de percusión.

Este año, los coros se presentaron en geriátricos del barrio de Liniers y en la esquina de Ramón Falcón y Montiel (en el mismo barrio). También tuvieron dos presentaciones en el centro porteño: en la calle Florida entre Rivadavia y Diagonal Norte; y en el atrio de la Iglesia de San Ignacio de Loyola (Bolivar 225). Por último, cantaron en el atrio de la Basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898).

Participaron de los recitales los coros de los colegios “Padre Luis María Etcheverry Boneo”, “San Pablo” y “Misericordia” (de Recoleta), y coros de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas) y San Enrique (Liniers).

Un grupo instrumental acompañó las voces de los niños, integrado por Santiago Pusso (teclado); el padre Ricardo Aloe; Agustín Lanzavecchia y Mariano Bianco (guitarras); Miguel Valdivieso (quena y charango); y Emilio Pita y Mariano Beraldi (percusión).

El padre Esteban Sacchi, impulsor de la iniciativa, agradeció a Sarita Cafferata, Magdalena Vaccarezza, Mercedes Olivera y Mercedes Marquet, que “durante varios meses vinieron preparando para que esto salga con arte, como un testimonio de belleza”. “Eso implica mucho ensayo, y con los niños a fin de año se hace muy trabajoso, pero lo hacemos con mucha alegría”, destacó.

También subrayó el rol de directivos y docentes de los colegios participantes, de los catequistas y voluntarios de las parroquias, y de los padres de los niños, que colaboraron en la organización.

La entrada Coros navideños de niños en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.