El futbol está de luto murió Pelé

0

Luego de batallar durante mucho tiempo contra una dura enfermedad, en el día de ayer falleció uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos “El Rey Pelé”, tenía 82 años, la noticia fue confirmada por su círculo íntimo que lo acompaño en todo momento. Sin dudas fue el mejor jugador en la historia de Brasil y uno de los más grandes de todos los tiempos.

La familia comunicó la triste noticia a través de las redes sociales del El Rey Pelé. “La inspiración y el amor marcaron la vida del Rei Pelé, que falleció pacíficamente el día de hoy” y agregaron “A lo largo de su vida, Edson encantó a todos con su genialidad en el deporte, paró una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que creía era la cura para todos nuestros problemas: el amor”.

En el último párrafo de la comunicación familiar de la triste noticia señala “Su mensaje en vida se transforma en un legado para las futuras generaciones: amor, amor y amor, para siempre”.

Pelé había sido internado hacía exactamente un mes, el 29 de noviembre, en el hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo, padecía de cáncer de colon.

La tristeza invadió al mundo del futbol Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del “Olimpo de la pelota” junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. 1000 goles cientos de records y numerosos títulos.

En su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70, esta última con un equipo que, para muchos hinchas del planeta, fue el mejor de toda la historia. finalizo su carrera en el Cosmos de Estados Unidos en 1980, intentando llevar su talento magia y pasión a una nueva liga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.