Larreta participó en las acciones contra el incendio en la Reserva Ecológica

0

Un nuevo incendio se produjo ayer por la tarde en la Reserva ecológica de la costanera sur, sorpresivamente se desató un incendio en una zona de pastizales en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. Los bomberos informaron que el incidente comenzó pasadas las 17 horas, y por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Para sofocar el incendio trabajaron en forma conjunta trabajan la Brigada Federal de Rescate (BEFER), Bomberos Voluntarios de Puerto Madero y la Brigada Riesgos Forestales de la Policía Federal Argentina (PFA).

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió a la madrugada la zona y destacó el operativo para controlar el incendio en la Reserva Ecológica. “Un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos”, explicó el Jefe de Gobierno.

Los últimos focos registrados, tras más de 12 horas de trabajo, se daban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, de unos 100 metros de frente y 30 de alto, combatido por dos dotaciones mediante líneas de alta presión. Otra unidad usó también mangueras de alta presión entre los puestos 2 y 3.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.