Alberto, Lula y Evo en concierto en el CCK

0

Los tres lideres latinoamericanos se encontraron ayer en el CCK, el presidente Alberto Fernández asistió esta noche junto a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la primera dama de ese país, Janja da Silva, a la inauguración de la muestra fotográfica “Pueblos originarios- guerreros del tiempo”, de Ricardo Stuckert, y luego presenciaron el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña en el Centro Cultural Kirchner.

Alberto Fernández acompañado por su par de Brasil y del ex primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales afirmó “Es una enorme alegría estar con dos amigos a los que quiero entrañablemente, que no la pasaron bien y que gracias a Dios hoy están disfrutando con nosotros de esta jornada maravillosa”.

Además, estuvieron presentes funcionarias, funcionarios e integrantes de los gabinetes de ambos países, artistas y referentes de la cultura argentina.

en el espectáculo estuvo a cargo de Lito Vitale, el repertorio fue interpretado por Flor Bobadilla Oliva; Nahuel Penissi; Sandra Mihanovich; Nacha Guevara; Rodolfo Mederos; por Juan Carlos Baglietto; Teresa Cristina; Ligia Piro; Teresa Parodi y León Gieco.

Además ayer como parte de al vista del mandatario Brasileño, junto a Alberto Fernández Luiz Inácio Lula da Silva, compartieron en la tarde de ayer en el Salón de la Ciencia Argentina de Casa Rosada un encuentro con representantes de organismos de derechos humanos.

El Presidente elogió a Lula y le dijo que “no hace falta que te presente a quienes son todos enormes luchadores de DDHH en Argentina, ejemplo de lucha en América Latina y el mundo. Todos ellos cuando se enteraron de tu llegada a la Argentina, pidieron esta reunión”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, refiriéndose a Lula destacó que el hecho de “que hoy seas presidente de este querido pueblo amigo, hermano, nos llena de orgullo. Te deseamos lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.