Sacaron la primera tarjeta blanca en el fútbol

0

En el marco de las modificaciones que la FIFA comenzó a implementar en el reglamento del fútbol para, entre otras cosas, darle más dinámica al juego y premiar el Fair Play de los jugadores y equipos dentro del terreno de juego.

Se produjo este histórico hecho en el partido que tuvo como arbitra a Catarina Branco que saco la primera “Blanca” en el profesionalismo, en el duelo entre Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino: premia “el valor ético en el deporte”.

De esta forma se suma a las tarjetas amarilla y roja ya existe desde la década del 70, este hecho histórico se dio a los 44 minutos de la primera parte cuando Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los cuerpos médicos de ambos equipos luego de que estos hayan asistido a un hincha que se encontraba en una de las tribunas y necesitó de asistencia médica.

Catarina Branco no dudó un segundo y decidió mostrar por primera vez en la historia esta tarjeta, y por supuesto, el gesto de Catarina se llevó los aplausos de los presentes en el Estadio del Benfica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.