Diputados trata el Juicio político a la Corte

0

En la mañana de hoy la comisión que preside la diputada del Carolina Gaillard comienza tratar el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De acuerdo con lo informado por el bloque del Frente de Todos, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzará este jueves a resolver si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores por considerar que los magistrados del máximo tribunal incurrieron en “mal desempeño” en varios de sus fallos.

En un proceso que se espera que dure mucho tiempo, este jueves comienza oficialmente la primera etapa del juicio político por “mal desempeño” contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Los 31 diputados que integran la comisión de Juicio Político respiran la cuenta regresiva del inicio del debate con sus libretos ya preparados, de los integrantes 16 pertenecen al Frente de Todos

El periodismo especializado y acreditado en el congreso informó que se estima que en 15 días comenzará la etapa de apertura del sumario a prueba, que se prolongará hasta fines de marzo, aproximadamente, para recabar las pruebas relacionadas con los pedidos de enjuiciamiento a los ministros de la Corte.

El juicio político a los jueces de la Corte por “mal desempeño”, incluirá el tratamiento de unos 14 expedientes (el martes se sumaron dos más: uno contra Horacio Rosatti del abogado Pablo Llonto y otro contra los cuatro supremos de Diego Sánchez).

La diputada nacional por el Frente de Todos, Paula Penacca, antes de que el Congreso comience a debatir el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema, manifestó: “Queremos una Corte mejor, que no vaya contra las leyes y la Constitución”.

Y apuntó contra la oposición por “querer defender los intereses de la mafia judicial que después los defiende a ellos”. “La Corte saca sus fallos express para beneficiar a Juntos por el Cambio”.

Por su parte desde el bloque de Juntos por el cambio expresaron que se trata de una parodia, Esto nace muerto”, advirtió un diputado de Juntos por el Cambio, que acusa al oficialismo de montar un show.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.