Avanzan las obras del Metrobús frente al Parque Avellaneda

0

 

En las ultimas horas avanzaron considerablemente las obras de construcción del Metrobús Alberdi -Directorio, en especial frente al Parque Avellaneda, principal espacio verde la Comuna 9, se realizan trabajos sobre la calzada, las acciones se están concentrando en la avenida Directorio en el tramo comprendido entre Avda. Olivera y Lacarra.

Continúan los vecinos, vecinas y comerciantes de las Comunas 7, 9 y 10 porteñas protestando contra la obra del Metrobús que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las avenidas Alberdi y Directorio, a la cual calificaron de “inútil e innecesaria”.  Aumenta la preocupación y la tensión debido al incremento de los trabajos en la zona del Cesac n°13, ubicado en Avda. Directorio y Fernández en el lugar donde se están realizando intensos trabajos.

En las últimas semanas la organización de vecinos y comerciantes junto con integrantes de las juntas comunales de las tres comunas por donde se extiende la traza de Metrobús realizaron acciones para impedir el inicio de la obra, entre las actividades se destacaron las reuniones, cortes de calles y presentación de un Amparo Judicial.

De acuerdo a la información obtenida la primera etapa del proyecto del nuevo Metrobús que une los barrios Flores y Mataderos, será sobre las avenidas Alberdi y Directorio entre San Pedrito y Escalada pasando por Avda. Bruix, de esta forma se afecta la actividad del polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos sobre avenida Alberdi y el Parque Avellaneda sobre avenida Directorio.

En la mañana de hoy ya se notó una gran congestión de tránsito debido a las obras sobre Avenida Directorio en su trayecto mano al centro porteño

En relación a la afectación de la zona del Parque Avellaneda los vecinos y organizaciones barriales han convocado a una protesta para el día sábado 4 de febrero a las 12 horas para decirle “No, a la extracción de árboles”. También crece la preocupación en la zona de Mataderos (segunda etapa de la obra) barrio en que se gestó la resistencia al proyecto. el presidente del Centro Comercial de la Avenida Alberdi Jorge Elger volvió a expresar su preocupación por las fuentes de trabajos que pueden perderse por esta obra a la que calificó como “innecesaria e inconsulta”.

La entrada Avanzan las obras del Metrobús frente al Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.