Arde Buenos Aires una semana con alerta por altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este lunes comienza una semana de altas temperatura, por lo que emitió un alerta. Hoy lunes Buenos Aires está bajo alerta amarillo.
El pronostico para hoy, es de 21 grados de mínima y 34 de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos del sector noroeste rotando al noreste.
Al respecto el SMN, informó que la alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
para el martes 7 de febrero no habrá mejoras y se espera cielo parcialmente a mayormente nublado, una temperatura que oscilará entre los 23 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del noreste rotando hacia el sudoeste hacia la noche.
Las alertas además de la ciudad de Buenos Aires también son para casi toda la superficie de Buenos Aires, La Pampa y San Luis; sur de Entre Ríos; sur de Santa Fe; sur y oeste de Córdoba; sur de San Juan; noroeste de Neuquén y toda la provincia de Mendoza.
El Ministerio de Salud advirtió que las altas temperaturas, sobre todo cuando se sostienen a lo largo de varios días, pueden afectar a los grupos de riesgo como niños, niñas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades sanitarias recomendaron aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las 10 y las 16), comer frutas y verduras, reducir la actividad física, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
El miércoles continuará la ola de calor con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 36, en tanto el cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán del sector sur. con allegada de vientos del sur se espera un alivio a partir de jueves pro la noche y primeras horas del viernes.