Fueron condenados los 8 rugbiers por la muerte de Fernando Baez Sosa

0

Así lo determinó la justicia en un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que dio a conocer la sentencia para los imputados por el asesinato a golpes del joven, ocurrido el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Los detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como coautores penalmente responsables, recibieron la pena de prisión perpetua, mientras que el tribunal determinó que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron partícipes secundarios, y recibieron una condena de 15 años de prisión.

El servicio penitenciario Bonaerense informó que en las próximas semanas se evaluará a qué penales serán derivados y es probable que sean divididos entre los condenados a cadena perpetua y los de 15 años, por el momento fueron trasladados a la Unidad Penal Melchor Romero en La Plata.

En forma provisoria permanecerán alojados allí, hasta determinarse el lugar definitivo de detención, durante el mes de enero estuvieron detenidos en la Unidad Penal de Dolores para poder estar cerca de donde se desarrolló el juicio.

También se informó que en las próximas semanas se evaluará en el interior del Servicio Penitenciario Bonaerense a qué penales serán derivados y es probable que sean divididos: por un lado aquellos que recibieron una pena de perpetua y por otro grupo los que les impusieron 15 años.

El fallo de 163 páginas, el Tribunal Oral de Dolores explicó por qué a cinco imputados le corresponde perpetua y cuáles son los motivos para que tres reciban una pena de 15 años de prisión homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Acá hubo un cambió con respecto a su llegada al juicio bajo la caratula, ya que cinco eran coautores y tres partícipes necesarios, pero el Tribunal entendió que estos últimos fueron secundarios. Por eso les corresponde una pena menor. “Participaron en la ejecución del acto, pero realizando una acción criminal que si hipotéticamente se suprimiera el resultado homicidio igual se habría producido”. En síntesis “sin su participación Báez Sosa igual hubiera muerto”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.