Larreta quiso pegar pero recibió por todos lados

0

Había expresado su preocupación por “El desprecio del Gobierno nacional por la democracia”  en un claro mensaje con candidato presidencial, pero el día se puso difícil para el Jefe de Gobierno que había lanzado sus propuestas en seguridad y justo se conoció el asesinato de una niña en Bajo Flores, (recibió críticas de casi todo el arco político) además en términos políticos su aliado radical Martin Lousteau amagó con pelear por la presidencia y Lilita Carrió también se subió a la disputa por la sucesión de Alberto Fernández.

Su gestión también recibió una dura crítica por parte de la legisladora porteña por el Victoria Montenegro consideró que la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, de la cual están por cumplirse cuatro años, “solo es posible a partir de la impunidad del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, y señaló que, por eso, “es esencial romper el blindaje mediático para que avance la investigación”.

En horas difíciles para el titular del Ejecutivo porteño, que como el boxeo, quiso ocupar el centro del ring para dominar el combate, pero recibió unas contras que lo dejaron sentido.

Larreta había expresado un mensaje de advertencia ante lo que considera el intento del Gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema pasa todos los límites. Quieren anular un poder del Estado, despreciando la Democracia y atentando contra la Constitución Nacional”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter,  el Jefe de Gobierno afirmó que la iniciativa contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti “es una violación a la Constitución”, ya que advirtió que se los pretende remover “por el contenido de sus sentencias”.

El escrito de dos páginas de Larreta apuntó, entre otras cuestiones, al daño económico que el proyecto de juicio político ocasionará al país, por la erosión institucional, de un Poder avanzando sobre otro. “¿Quién invierte en un país en el que un presidente quiere anular al Poder Judicial?”.

Finalizó señalando “Hace meses vengo recorriendo el país y no hay un solo argentino que me haya dicho que su prioridad sea cambiar a los jueces de la Corte. Lo que quieren es que baje la inflación, conseguir trabajo, vivir sin miedo. Quieren cambiar a este gobierno que no los escucha, que no los mira, que no los entiende y que no se ocupa de sus necesidades”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.