Enojo por la suspensión del corso de Piedrabuena

0

Organizadores y legisladores porteños expresaron su enojo ante la decisión del Gobierno porteño de suspender algunos corsos por “falta de seguridad”

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del bloque Frente de Todos, Claudio Ferreño, denunció en sus redes sociales que “el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, suspende los corsos en el barrio de Saavedra porque no puede garantizar la seguridad”. De esta manera, el diputado local arremetió contra la gestión porteña y consideró que “la solución no es prohibir las manifestaciones culturales populares sino garantizar la organización y su seguridad”.

Desde las organizaciones murgueras, aseguran que “no hay explicación lógica” para anular las fiestas populares. Los corsos suspendidos fueron tres el del barrio Piedrabuena en Villa Lugano y dos en Saavedra

El diputado de la oposición porteña también señalo la importancia que tienen los corsos y el papel fundamental que cumplen las murgas porteñas, dado que “en las Fiestas Populares participan en su mayoría aquellos ciudadanos cuyas únicas vacaciones y recreación más querida y esperada son los Corsos de Carnaval y sus murgas”.

Desde el gobierno expresaron que la medida se tomo “en razón de haber detectado un incremento en la registración de hechos de violencia en zonas próximas a dichas locaciones se torna inconveniente la realización de eventos masivos por razones de seguridad a fin de resguardar el orden público y la integridad de los vecinos y concurrentes a los eventos de referencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.