Violencia en Rosario: preocupantes declaraciones del Presidente

0

No fue un hecho de violencia más y no fueron tampoco unas declaraciones más del presidente de la nación, en salta Alberto Fernández se refirió al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ocurrido en la madrugada de jueves en Rosario.

El presidente entregó las primeras viviendas para comunidades rurales y pueblos originarios en La Poma, provincia de Salta, en la ocasión expresó “Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”.

Esta frase preocupa por que no fue vertida por un ciudadano más, sino que salió de la boca del máximo mandatario.

El presidente como un espectador de lo que sucede o un vecino de otro punto del país dijo “algo más habrá que hacer” en relación a lo ocurrido en un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— fue atacado a tiros a las 3:20 sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino.

Como si esta actitud contemplativa por parte del Ejecutivo nacional no fuera suficiente, otro integrante del gabinete ya había tenido unas polémicas declaraciones sobre la violencia en Rosario, este fue el caso del ministro de Seguridad Aníbal Fernandez  quien señaló que lo que ocurrió hoy es “un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años” y agregó “Los narcos han ganado”.

Posteriormente el Gobierno informó decidió cambiar al titular del comando unificado de las fuerzas federales en Rosario, Ricardo Castillo, por el comandante de Gendarmería José Mario.

Además como otra medida de urgencia acordó que, desde el Poder Legislativo, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodolfo Tailhade, convocará para el próximo miércoles una reunión para tratar el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe. Finalmente, el gobierno nacional recordó que la semana pasada modificó el decreto reglamentario de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el el fin de permitir la creación de más delegaciones del organismo, con lo cual Rosario podrá tener una oficina, tal como había pedido el gobernador, Omar Perotti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.